Posicionamiento SEO, una herramienta que te hará llegar a la cima.

El SEO te ayudará a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Bing y Yahoo! entre otros, pero además implícitamente mejorará la experiencia de usuario.

 

 

¿Qué significa SEO?

Se le llama SEO por sus siglas en inglés: “Search Engine Optimization”, que traducido al español significa “Optimización en Motores de Búsqueda”.

 

 

¿En qué consiste el SEO?

El SEO es un proceso que consiste en intervenir un sitio web, tienda en línea, blog, aplicación móvil o cualquier desarrollo virtual que sea susceptible de mejora, para optimizar su experiencia de uso (del inglés “User Experiencie”, comúnmente llamado “U.X.”); es decir, que para la persona que interactúa con la plataforma esta sea amigable, confiable, segura, completa.

Una vez que un sitio ha sido optimizado con SEO, los buscadores como Google, Bing, Yahoo!, (que son los responsables de decidir cuáles sitios mostrar en los primeros resultados de búsqueda), lo considerarán relevante para el usuario y lo “premiarán” mejorando su posición en el ranking por cumplir con los criterios de calidad (algoritmos de evaluación de los buscadores).

Aclarando: El SEO tiene como finalidad mejorar la experiencia de uso y no posicionar un sitio, aunque este último beneficio llega implícitamente.

¿Cómo se realiza el SEO?

Los buscadores se rigen por algoritmos de clasificación que son confidenciales, complejos y dinámicos, también evolucionan constantemente para mejorar su funcionamiento de cara al usuario y para evitar estrategias de manipulación intencionada. Estos algoritmos tienen en cuenta una combinación de factores internos (on page) y factores externos (off page).

Entre los factores internos destacan: El contenido (este debe ser de calidad y original), la estrucura del sitio (maquetación del código fuente), velocidad (optimización de desplegado), seguridad (protección de datos y confidencialidad), usabilidad (experiencia de uso), conexión con otras plataformas (viralización de contenidos).

En cuanto a los factores externos destacan: El número y la calidad de los enlaces entrantes (vínculos desde otros sitios), las evaluaciones (calificaciones de usuarios).

 

¿Quieres dar una mejor experiencia de usabilidad a tus usuarios y a su vez mejorar tu visibilidad en las búsquedas?

 

¡Contáctanos y solicita una asesoría sin costo!

Cel: 33 2110 0970 / Correo. hola@pocimaweb.com / Web: www.pocimaweb.com

0

(Preparando tu Pócima)

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat